AFFILIATES










ESPN Network:  ESPN.com |  NFL.com |  NHL.com |  ABCSports |  EXPN |  FANTASY
 

Alerta a los Titans, el juego de hoy va en serio
By Roberto Abramowitz
Analista de Monday Night Football en español

Si sólo los Jets hubieran cooperado ayer y hubieran vencido a los Baltimore Ravens cuando los tenían agarrado por el pescuezo y listo para lleverlos al desplumadero, porque de haber sido así la única preocupación de los Tennessee Titans esta noche hubiera sido mantener sano a Eddie George para tenerlo listo y descansado para la post-temporada.

Sin embargo, el desplome de los Jets en Baltimore significa que si los Titans no vencen esta noche a los Dallas Cowboys (TV en EE.UU. ABC 9PM Este, en español por SAP. Latinoamérica ESPN, 8PM México, D.F. 11PM Buenos Aires, directo) los Ravens -y no los Titans- serán campeones de la División Central y Conferencia Americana y merecedores de la ventaja de local a través de la post-temporada. Y ya que están en la misma división, el que quede en segundo lugar estárá forzado a jugar la semana entrante perdiendo así la semana descanso que tanto anhelan.

Entonces, si piensan que el partido de esta noche es una mera exhibición, piénsenlo de nuevo, hay mucho de por medio en juego para los Titans, y otra cosa más, los Cowboys serán un equipo débil fisicamente, destrozado por lesiones, pero el cuadro comandado por Dave Campo no ha doblado las manos y será un hueso duro que roer para los actuales subcampeones de la NFL. Los Cowboys le hicieron la vida de cuadritos la semana pasada a los campeoens de la NFC, New York Giants y un triunfo sobre los Titans pondría al equipo en un estado mental mucho más positivo entrando al largo desanso entre temporadas.

LOS GRANDES VUELAN BAJITO
La clave del juego será el juego terrestre de ambos equipos. Tennessee posee a George, segundo en la AFC en yardas por tierra con 1426 y en yardas totales con 1865. Por su parte el veterano Emmitt Smith de los Cowboys continúa demostrando porqué es uno de los mejores corredores de todos los tiempos, Ya acumuló 1183 yardas terrestres y necesita 135 para alcanzar a Stephen Davis para el segundo lugar en la Conferencia Nacional detrás de Marshall Faulk, pero más importante aún, si atraviesa 124 yardas pasará a Barry Sanders para convertirse en el segundo mejor corredor de todos los tiempos en cuanto a yardas. Sanders, que se retiró inesperadamente el año pasado tiene 15,269 yardas. El primer lugar lo posee Walter Payton con 16,726 yardas.

Pero no será facil para Smith conseguir los número deseados, la defensiva de los Titans, especialmente contra la corrida es una de las más tacañas de la NFL. Los Titans en sus últimos 17 partidos sólo han permitido que dos corredores acumulen 100 yaras o más y en us últimos 40, sólo cuatro. La semana pasada sólo permitieron 50 yardas a los Browns y terminaron blanqueándolos 27-0.

LIDER BAJO LA LUPA
Y ya que los Cowboys tienen a un mariscal con muy poca experiencia bajo centro en Anthony Wright, si no corren no anotan. Ya que Troy Aikman está más cerca del retiro que de volver a jugar por nueve conmociones cerebrales sufridas, y Randall Cunningham recuperándose de un tirón en la ingle, los Cowboys tendrán una oportunidad más de ver cuanto talento tiene este joven mariscal que tuvo una buena primera mitad contra los Giants la semana pasada, aunque sucumbió cuando presionado después del descanso.

George siempre ha sido la mula de carga de los Titans y esta temporada sufrió su primera lesión el 22 de octubre contra Baltimore en su única acarrrada del partido, pero aún así, volvió a la alineación la próxima semana y ahora, en esta su más productiva de todas está a 74 yardas de las 1500 por primera vez en su carerra.

En la defensiva terrestre de Dallas los Titans enfrentan a la peor de la NFL, pero que en las dos últimas semanas ha jugado mucho mejor. Los Cowboys, al permitirle sólo 79 yardas terrestres a los Redskins y 99 a los Giants ahora están en pos de abandonar el sótano por primera vez en la temporada, si pueden limitar a George y compañía a menos de 131 yardas, le cederían el sótano a los Arizona Cardinals que han sido arrollados al son de 2609 yardas en el 2000.

PREDICCIÓN

TENNESSEE 27, DALLAS 13

Por donde sea que uno vea, los Titans son un equipo más completo que los Cowboys, por eso tienen más del doble en triunfos. Pero los Cowboys continúan jugando con orgullo, que es un gran mérito de Campo. En papel no hay manera que los Titans, en casa, con tanto de por medio, pierdan este duelo crucial que les daría el camino más facil a Tampa Bay. Pero pregúntenle a los Lions qué van a hacer la semana entrante. ¿Se podrá repetir la historia?

 
  ESPN.com:  HELP |  ADVERTISER INFO |  CONTACT US |  TOOLS |  SITE MAP
Copyright ©2000 ESPN Internet Group. Terms of Use and Privacy Policy and Safety Information are applicable to this site. Employment opportunities at ESPN.com.
 




ALSO SEE
SAP

Alvaro Martin's Bio

Roberto Abramowitz's Bio

Roberto Abramowitz's spanish bio

Alvaro Martin's spanish bio

Segundo Programa de Audio


SEARCH